El aguacero, que se extendió por varias horas, acompañado por una tormenta eléctrica, provocó que algunos puntos de la ciudad de Estelí sufrieran afectaciones.
Uno de ellos fue el barrio Villa Cuba, donde las calles se inundaron, poniendo en peligro a algunos conductores que transitaban por el sector, ya que las calles prácticamente se convirtieron en ríos, donde había lodo y basura.
Mientras que, en el centro de la ciudad, la cantidad de lluvia superó los sistemas de drenaje pluvial y se rebalsó por las calles, provocando un colapso en la vía, donde los vehículos y peatones se vieron obligados a parar su marcha por las corrientes de agua.
Quizá le interese: Lluvia provoca inundación de calles, derrumbes en carreteras y crecida de ríos en Quilalí
En tanto, en Villa Esperanza algunos ciudadanos reportaron el desbordamiento del cauce que atraviesa por el sector, así como varias calles anegadas, entre ellas la que se ubica al costado sureste del aserrío Ulises Blandón, lo que impidió la circulación peatonal y vehicular por varios minutos.
Mientras, en la comunidad El Dorado, Estelí, la tormenta provocó la crecida de la quebrada, saliéndose de su trayecto habitual y desbordándose hacia los caminos.
De acuerdo al poblador José Norberto Briones, habitante de El Dorado, en aproximadamente dos horas de lluvia se generó el desborde de la quebrada conocida como el Zanjón del Muerto, cuya corriente incluso se introdujo a una vivienda.
En el hogar afectado habita un matrimonio y sus dos niños; afortunadamente no hubo daños graves en tal inmueble.