NOTICIA

Local

Realizarán jornada gratuita de salud visual para detectar catarata en adultos mayores

En la jornada se realizarán exámenes gratuitos específicamente para detectar catarata en adultos mayores, y las personas que sean diagnosticadas con tal padecimiento podrán ser operadas en Managua. La evaluación es gratuita, mientras, la cirugía tendría un precio simbólico.

Las entidades que promueven la actividad tienen varios años de labor altruista. Imagen de referencia
Las entidades que promueven la actividad tienen varios años de labor altruista. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
8-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Una jornada gratuita de salud visual, dirigida para personas de la tercera edad, será llevada a cabo en la ciudad de Estelí. Tal actividad benéfica estaba prevista para este viernes 9 de septiembre, pero decidieron moverla para este sábado 10 de septiembre.

Dicha jornada es promovida por Los Leones Estelí Decano, Óptica La Esperanza y la Fundación Ojo Sano, en ella se realizarán exámenes gratuitos específicamente para detectar catarata en adultos mayores y las personas que sean diagnosticadas podrán ser operadas en Managua, así lo indicó Henry Arosteguí Alegría, quien es uno de los organizadores de la actividad.

Cabe señalar que la consulta y el diagnóstico son gratuitos, mientras, la operación en la capital, si el paciente opta por ella tendrá un costo de 160 dólares que se requieren para los materiales de la operación, tal precio es simbólico, puesto que una cirugía de ese tipo suele costar hasta 1,000 dólares por cada ojo y en este caso, aunque el padecimiento sea en ambos ojos solamente tendrán que pagar 160.

Las entidades que promueven esta jornada, especialmente Los Leones Estelí Decano, tienen muchos años de labor altruista en esta ciudad. 

La jornada en Estelí tendrá lugar de los semáforos de Enabas 4 cuadras al este y una cuadra al norte, exactamente en la iglesia Guadalupe, a partir de las 8 de la mañana, este sábado.


Comparte esta noticia