NOTICIA

Departamental

Estudiante del Instituto Nacional de Segovia, gana medalla de oro en Taekwondo

La estudiante compitió en la categoría juvenil femenino en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), en Managua. Tras el mérito obtenido, la adolescente será merecedora de recibir la antorcha centroamericana de parte de la ministra de educación, en torno a las festividades patrias.

Dedicó su triunfo a su maestro de deporte y a sus padres. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Dedicó su triunfo a su maestro de deporte y a sus padres. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El licenciado Rolando Olivas Ardón, delegado del Ministerio de Educación en Nueva Segovia, dio a conocer que la adolescente Mariolis Eyling Márquez Sánchez, de 16 años, estudiante del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, fue ganadora de una medalla de oro en taekwondo

La estudiante compitió en la categoría juvenil femenino en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), en Managua, donde ganó la medalla de oro combatiendo contra dos contrincantes, ambas de Ocotal.

Mariolis Eyling Márquez Sánchez es habitante del barrio Roberto Gómez, de Ocotal, y dedicó su triunfo a su maestro de deporte y a sus padres, quienes le han brindado todo su apoyo.

Quizá le interese: Estelianas ganan medallas de oro en campeonato de Taekwondo, en Honduras

"Represento a la academia Las Segovias Taekwondo y al Instituto Nacional de Segovia. La experiencia fue bastante bonita, competí dos veces y las dos veces gané. Es un orgullo para mí", expresó Mariolis Eyling Márquez Sánchez. 

El delegado del MINED, Rolando Olivas, señaló que, tras el mérito obtenido, la estudiante de 16 años será merecedora de recibir la antorcha centroamericana de parte de la profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, ministra de educación, en un acto que se realizará en los próximos días en la frontera de Las Manos entre Nicaragua y Honduras.


Comparte esta noticia