NOTICIA

Internacional

Solicitan ayuda para repatriar el cuerpo de ocotaleano que murió en California

Hace sólo 4 meses había emigrado hacia Estados Unidos, el ocotaleano Franklin Ramón Amaya Matute, quien recientemente fue encontrado sin vida en la vivienda donde habitaba. Sus parientes anhelan encontrar apoyo para reunir los 8,000 dólares que se necesitan para repatriarlo.

La víctima habitaba en el barrio Teodoro López, de la ciudad de Ocotal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima habitaba en el barrio Teodoro López, de la ciudad de Ocotal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
13-Septiembre-2022
California-Estados Unidos

Hace cuatro meses Franklin Ramón Amaya Matute, de 33 años, decidió salir de su natal Ocotal para emigrar a los Estados Unidos, pero este nueve de septiembre, su madre, doña Virginia Matute González recibió una llamada donde le indicaban que su hijo había fallecido.

Según el relato de doña Virginia Matute, su hijo estaba viviendo en casa de unos primos-hermanos, quienes fueron los que lo encontraron muerto en una silla en el interior de la casa.

Quizá le interese: Familia de Jalapa continúa colecta para repatriar a joven fallecido en Estados Unidos

Ahora la madre de Franklin, en medio de su tristeza está solicitando el apoyo de la población para poder repatriar el cuerpo de su hijo al barrio Teodoro López, de la ciudad de Ocotal, para poder darle el último adiós.

"Yo espero la ayuda de familiares y amigos. Me siento destrozada, esto es muy difícil. Él era papá de un niño de 13 años", narró doña Virginia.

La familia del joven ocotaleano necesita ocho mil dólares para repatriar el cuerpo. Doña Virginia Matute dijo que si alguna persona desea colaborar puede depositar su donativo a la cuenta en BANPRO en córdobas: 100213001673622, a nombre de Judith González López, en banco LAFISE 117226984, cuenta en dólares a nombre de Sandra González Cornejo. También se pueden comunicar al número: 88221877.


Comparte esta noticia