Un 4 de septiembre del 2021, desapareció Juan Francisco Hernández López, quien tiene 49 años de edad y habitaba en la comunidad La Virgen Número 2, del municipio de Jinotega. El tiempo transcurre y su familia aún no tiene pistas sobre su paradero.
Pedro Pablo López, hermano de Juan Francisco, manifestó que durante todo este tiempo han emprendido diversas labores de búsqueda, pero han sido en vano. Según Pedro Pablo, los principales sitios donde se han dirigido en búsqueda del ciudadano son La Concordia, Pantasma y zonas aledañas, pero siguen sin poder localizarlo.
Juan Francisco sufre problemas mentales desde su adolescencia y estuvo internado en dos ocasiones en un centro de salud mental, él había presentado mejoría, pero nuevamente se descompensó y desapareció.
Lea además: Continúa búsqueda de joven esteliano que desapareció hace más de 80 días
Juan Francisco habitaba con su padre y desapareció en horas de la madrugada, puesto que dispuso salir de casa de manera repentina, para visitar a su hermano Pedro Pablo. Su papá estaba sufriendo Covid, por lo que no pudo detenerlo, y éste nunca llegó a su destino.
Esta familia jinotegana no pierde la esperanza de localizar a Juan Francisco y espera el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades. El día que desapareció vestía buzo azul y camisa blanca. Él es de estatura baja, piel morena, tiene problemas en los dientes de arriba, es delgado y de cabello lacio color negro.
Si usted tiene información sobre el paradero de Juan Francisco Hernández López puede comunicarse a través del número: +505 8504 9850.