NOTICIA

Departamental

Niña matagalpina necesita apoyo para luchar contra la anemia aplásica grave

A sus seis años de edad, una niña originaria de la comunidad El Tamarindo, en el municipio de San Isidro, Matagalpa, se enfrenta a los severos padecimientos que le genera la anemia aplásica grave, para cuyo tratamiento debe viajar constantemente a Managua.

Anhelan recibir apoyo para continuar el tratamiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Anhelan recibir apoyo para continuar el tratamiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
19-Septiembre-2022
Matagalpa-Nicaragua

Doña Salvadora Rizo Huerta, habita junto a su nietecita en la comunidad El Tamarindo, en San Isidro, Matagalpa. La niña tiene seis años de edad y desde hace tres años le diagnosticaron la enfermedad de anemia aplásica grave.

La anemia aplásica es una enfermedad grave en la cual la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos y plaquetas. Un niño o niña con anemia aplásica recibe menos oxígeno a los órganos, tejidos y células, debido a la muy baja cantidad de glóbulos rojos.

Su enfermedad fue diagnosticada hace tres años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Según doña Salvadora, ellas tienen que viajar constantemente a Managua para que su nieta sea tratada. Antes, por la cercanía, la niña era atendida en el hospital de Estelí, pero los médicos tenían que solicitar las plaquetas a Managua, por esa razón decidieron ir directamente al hospital capitalino.

Debido a los gastos de trasporte, alimentación y medicamentos, doña Salvadora está solicitando el apoyo de la población, además, indicó que supuestamente existe un medicamento llamado ATGAM el cual podría ayudar a su nieta, pero presuntamente no hay en el país.

Si usted desea colaborar para lograr que la niña pueda continuar su tratamiento, puede contactarse al teléfono: 5739 0879.


Comparte esta noticia