NOTICIA

Local

"Poemas de Amor para Johana", el nuevo libro del escritor y pintor esteliano, Roberto Loáisiga

El nuevo libro de Roberto Loáisiga es un poemario que está inspirado en su esposa, a quien él considera su motivadora y pilar fundamental en sus días más difíciles, por quien siente un gran amor nacido desde su juventud.

El libro contiene 60 poemas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El libro contiene 60 poemas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

El escritor y pintor esteliano Roberto Loáisiga Méndez, presentó su nuevo libro "Poemas de Amor para Johana", un poemario en el que no faltan los versos inspirados en la mujer que no sólo se ha convertido en su esposa, sino también en su motivadora y pilar fundamental en sus días más difíciles.

En dialogo con Noticias ABC, Roberto dijo que en su publicación revela la admiración, respeto, gratitud y su grande y eterno amor ardiente que nació en sus días de juventud y que ha trascendido en el tiempo con el sentimiento más puro: el amor.  

Cada uno de los poemas del libro:” Poemas de amor, para Johanna” fueron escritos y trabajados en presencia de Johanna, sin que ella se diera cuenta, hasta el día que publicaría su libro, justo el día de su cumpleaños.

Quizá le interese: Escritor esteliano publica libros con cuentos infantiles gratuitos

"Poemas de Amor para Johana" es un libro de tamaño pequeño, con 60 poemas, se puede portar en el bolsillo y estará a la venta en el Instituto de Arte Popular Roberto Loaisiga, a un costo de 300 córdobas.

Roberto Loáisiga desde su infancia se ha dedicado al muralismo, sin embargo, a partir del año 2008, cuatro años después de haber sido diagnosticado con Osteoclastomas, un cáncer que ataca directamente la epífisis de huesos largos como el fémur, la tibia y el radio, encontró en la escritura una cura para el alma y dolor.

Desde entonces ha logrado escribir y publicar 12 libros, entre esos títulos se destacan: ReflexioNicas, Entresijos del crepúsculo, El cáncer, A veces, Es una sinfonía, entre otros.


Comparte esta noticia