NOTICIA

Local

Urge reparación de más de tres kilómetros de camino en la comunidad El Terrero, Estelí

Por esa vía sólo se puede transitar a caballo, a causa de las malas condiciones en que se encuentra. Los lugareños tienen varios años esperando que el camino sea reparado.

Los ciudadanos esperan pronta respuesta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los ciudadanos esperan pronta respuesta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
26-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Severos problemas enfrentan los habitantes de la comunidad El Terrero, en la zona de Miraflor, municipio de Estelí, ya que según ellos tienen años esperando la mejora del camino, pues aseguran que se les dificulta movilizarse de un lugar a otro, sobre todo en vehículo.

Los pobladores refieren que son más de tres kilómetros los que están afectados y que ese camino es muy importante para ellos porque cuando les toca salir hacia la ciudad a hacer sus diligencias o a enterrar a algún fallecido, tienen que dar la vuelta por la comunidad Sandino, lo que les genera más gastos, esfuerzos y tiempo.

Quizá le interese: Demandan reparación del camino de Palo Verde y Los Hatillos, en Pueblo Nuevo, Estelí

Carlos Talavera, habitante de esta comunidad, explicó que necesitan de la ayuda urgente de las autoridades municipales, pues la comunidad es una zona altamente productiva, por lo que ellos necesitan tener facilidad de movilización en las carreteras para poder facilitar la vida y comercio de ese lugar.

"A cualquiera de las autoridades les pedimos que nos ayuden ahorita que están las máquinas reparando la carretera de El Coyolito, El Terrero y La Pita. Ahorita sólo se puede transitar a caballo", comentó Carlos Talavera.


Esta es una nota de Rosa Angelica Reyes.

Comparte esta noticia