NOTICIA

Local

Hoy inicia la celebración en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la Diócesis de Estelí

A las 4 de la tarde de hoy miércoles inician las festividades en honor a la Virgen del Rosario, comenzando con la tradicional bajada de la imagen del altar mayor, también empezarán el rezo de la novena y otras actividades de fe católica.

El día central de esta festividad católica es el próximo 7 de octubre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El día central de esta festividad católica es el próximo 7 de octubre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

El próximo 7 de octubre es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la feligresía católica de la ciudad de Estelí, desde el siglo XVll.

Los festejos inician hoy miércoles 28 de septiembre con la tradicional bajada de la imagen del altar mayor, comienza la novena, rezo del santo rosario y santa Eucaristía.  

El presbítero Osman Amador Guillén, párroco de iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, informó que durante los siguientes nueve días, grupos parroquiales y colegios religiosos católicos tendrán su participación, tanto en el rezo del santo rosario, como en la novena.

"Iniciamos las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de nuestra parroquia y patrona de la Diócesis de Estelí. A las 4 de la tarde tendremos la solemne bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, a continuación el rezo del santo rosario, la novena y la santa Eucaristía. El resto de días del novenario iniciaremos a las 4:45 con el rezo del santo rosario, la novena y a continuación la santa Eucaristía", detalló el presbítero Osman Amador.

"El día 6 de octubre, día noveno, habrá misa de vísperas a las 5:30 de la tarde y a continuación la cantata a la virgen. El 7 de octubre solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, a las 5:00 a.m tendremos las mañanitas a la virgen, el rezo de aurora, a las 6 a.m, 10 a.m y 5.30 pm santa Eucaristía. Invitamos a los enfermos y personas que no pueden asistir al novenario, a que se unan rezando en casa", añadió el presbítero Osman Amador.


Comparte esta noticia