NOTICIA

Local

Demandan el servicio de recolección de basura en algunos barrios de Estelí

Entre los barrios afectados se encuentran: Noel Gámez, Belén, Santa Rita y 18 de Mayo, donde el camión recolector no pasa desde hace aproximadamente 15 días.

Esperan pronta respuesta del área de Servicios Municipales. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Esperan pronta respuesta del área de Servicios Municipales. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Los habitantes de algunos barrios ubicados al oeste de Estelí, llevan varios días lidiando con montones de basura en las calles, desperdicios que han entrado en proceso de descomposición, provocando hedor y proliferación de moscas y gusanos.

El problema se debe a la ausencia del servicio de recolección de basura, pues algunos ciudadanos aseguran que llevan 15 días que no pasa el camión recolector.

Lea además: El mal manejo de la basura sigue siendo un grave problema en Nicaragua

Entre los barrios afectados se encuentran: Noel Gámez, Belén, Santa Rita y 18 de Mayo. Según algunos ciudadanos, se vuelve en un problema ambiental y para la salud, ya que los caballos y perros rompen los sacos y riegan la basura, dando un mal aspecto para estos barrios, provocando distintas incomodidades y exponiendo a enfermedades.

Uno de los pobladores dijo que se ha vuelto normal durante el periodo de lluvias que no ingresen los camiones, sin embargo, ya han pasado muchos días por lo que esperan que pronto el departamento de servicios municipales de la alcaldía, pueda reestablecer el servicio.


Comparte esta noticia