NOTICIA

Local

Unas 20 comunidades de Miraflor, Estelí, están sin energía eléctrica

Debido a los vientos fuertes y árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico, durante la tormenta tropical, se interrumpió el servicio de energía eléctrica desde hace 5 días en aproximadamente 20 localidades de Miraflor.

Trabajadores de Disnorte se han presentado una vez a la zona, pero el problema continúa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Trabajadores de Disnorte se han presentado una vez a la zona, pero el problema continúa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Desde la mañana del sábado 8 de octubre se encuentran sin energía eléctrica unas 20 comunidades de la subzona Miraflor, del municipio de Estelí, lo que aparentemente fue ocasionado por afectaciones en las líneas de electricidad a causa de los vientos fuertes de la tormenta tropical Julia.

Fanor Ruiz, habitante de la zona afectada, manifestó que en la comunidad El Chapernal cayó un árbol sobre las líneas primarias del tendido eléctrico, mientras que en el Cebollal Arriba se desplomó otro árbol que reventó las líneas y fue retirado con motosierra por los habitantes.

De acuerdo a Fanor Ruiz, los pobladores han dado aviso a Disnorte sobre lo ocurrido, y se presentaron ayer martes a la zona, pero el problema fue solucionado sólo por algunas horas y se volvió a cortar la energía, por lo que ya tienen prácticamente 5 días con tales afectaciones.

Entre las comunidades afectadas se encuentran: Terrero, Apagüís, El Rodeo, La Pita, La Naranjita, Cebollal Abajo, Cebollal Arriba, El Tayacán, Puertas Azules, Las Cruces, La Fortuna, Los Apantes, El Sontule, El Chapernal, Teodoso, El Jilguero, entre otras.


Comparte esta noticia