NOTICIA

Local

Libra de queso seco alcanza los 100 córdobas en Estelí

Nuevamente el precio del queso seco llegó a 100 córdobas por libra, mientras que el queso fresco se cotiza a 80 córdobas. La cajilla de huevos también se ha encarecido.

Los comerciantes aseguran que ellos tratan de mantener el precio para no afectar a los consumidores. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los comerciantes aseguran que ellos tratan de mantener el precio para no afectar a los consumidores. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Durante el último año, los consumidores de productos lácteos han tenido que modificar su presupuesto y lo tendrán que seguir haciendo en lo que resta del año, según refieren algunos comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, ya que esta semana la libra de queso seco nuevamente alcanzó un precio de 100 córdobas.

El alza no la justifican los comerciantes, pero sí tiene claro que les ha afectado drásticamente en sus ventas, porque estas han disminuido hasta en cincuenta por ciento. "Como comerciantes tratamos de mantenerle el precio al cliente, aunque a veces nosotros asumimos el alza de 50 córdobas", explicó uno de los comerciantes.

Los consumidores están buscando otras alternativas para sustituir los lácteos que están caros para los estelianos, algunos refieren que dejarán de consumir estos productos hasta que comiencen a bajar.

Quizá le interese: El queso nuevamente reporta incremento de precio en Estelí

"El queso frescal mantiene precio de 80 córdobas por libra y a 75 al por mayor, la crema chontaleña mantiene precio de 50 córdobas poe libra y 45 al por mayor, la crema jinotegana está a 40 córdobas por libra y a 35 al por mayor", detalló el vendedor de lácteos. 

Otro de los productos que experimentó alza es el huevo, pues según los mismos vendedores del mercado, la cajilla se oferta entre 170 y 175 córdobas, según el tamaño. En los camiones distribuidores de las granjas avícolas nacionales la cajilla se comercializa entre 155 y 160 córdobas. 


Comparte esta noticia