NOTICIA

Local

Denuncian a cobrador de transporte colectivo en Estelí, por supuesto acoso a una adolescente

El padre denunció que el señalado insiste en obtener información personal de su hija de trece años, situación que lo ha puesto en alerta, por lo que pide intervención de las autoridades y de los dueños de buses.

El papá de la menor pide a los dueños de buses tener más cuidado con su personal. Foto de referencia.
El papá de la menor pide a los dueños de buses tener más cuidado con su personal. Foto de referencia.

Periodista Rosa Angélica Reyes
21-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

En la ciudad de Esteli, las quejas en torno al servicio prestado por algunos cobradores de rutas urbanas continúan. Esta vez, se trata del cobrador de uno de los urbanos que cubre la ruta Sandino - Hospital, quien supuestamente desde hace unos días está acosando a una estudiante que utiliza este servicio.

La afectada es una adolescente de 13 años de edad que recientemente le contó a su papá que la persona señalada le estaba pidiendo el número de teléfono insistentemente y que, al negarse, el hombre le empezó a ofrecer obsequios a cambio de que accediera a su solicitud. 

El padre de la adolescente, de iniciales O.P., manifestó que interpondría la formal denuncia con las autoridades correspondientes, pues asegura que esta situación le genera inseguridad por su hija y las demás niñas que viajan en las rutas urbanas. 

Quizá le interese: Demandan más respeto a la integridad de las mujeres en redes sociales

"Ella me ha relatado que él le pedía su número de celular, se le sentaba a la par e incluso le ha retenido el vuelto para hacerle plática. Yo vi que ella venía molesta, le pregunté que le había pasado y me comentó que ese hombre le estaba ofreciendo de regalo un peluche, enseñándole su teléfono y pidiéndole las redes sociales", expuso el preocupado padre.

"Esta situación me genera inseguridad, si esto está pasando con mi hija, me imagino que a otras chavalitas también las está molestando", expresó el denunciante, quien agregó que "le hago un llamado a los dueños de buses a poner gente que realmente esté en capacidad de ejercer ese puesto, no pueden tener a alguien que esté molestando a las menores de edad".

Noticias ABC intentó obtener la versión del cobrador del urbano, pero hasta el momento no ha sido posible.


Comparte esta noticia