NOTICIA

Local

Católicos se preparan para celebrar el Día de Todos los Santos

A nivel de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, se ha convocado para ese día a los niños, jóvenes y adultos a vestirse de acuerdo al santo de su devoción y participar de una procesión que se realizará dentro de las instalaciones de la catedral.

La solemnidad de todos los santos se celebra cada 1 de noviembre. Imagen de referencia
La solemnidad de todos los santos se celebra cada 1 de noviembre. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
26-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Cada primero de noviembre la iglesia católica celebra la solemnidad de todos los santos, tanto los reconocidos como los anónimos.

Ese día, las parroquias y comunidades católicas se reúnen para celebrar misa, participar en adoraciones eucarísticas y encuentros de oración, así como en actividades lúdicas para fomentar la participación de los niños, jóvenes y sus familias.

A nivel de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, se ha convocado para ese día a los niños, jóvenes y adultos a vestirse de acuerdo al santo de su devoción y participar de una procesión intramuros, es decir, dentro de las instalaciones de la catedral, que se realizará a las cinco de la tarde para concluir con celebración eucarística.

El presbítero Osman Amador, párroco de dicho templo, dijo que la intención es recordar la vida ejemplar de estos hombres y mujeres santos, así también "contrarrestar algunas fiestas paganas", como Halloween.


Comparte esta noticia