NOTICIA

Local

Feligresía católica de Condega celebra a San Judas Tadeo

En torno a la festividad hubo diversas actividades religiosas y recreativas que concluyeron este 30 de octubre.

Las actividades se desarrollaron durante el fin de semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las actividades se desarrollaron durante el fin de semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
31-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Cada 28 de octubre, la feligresía católica celebra a San Judas Tadeo, considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles, festividad por la que promesantes y devotos acuden a los templos para participar de las diferentes actividades religiosas, pero también a pagar promesas por favores o milagros recibidos.

En la parroquia San Judas Tadeo, del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, las actividades se extendieron hasta el 30 de octubre y concluyeron con celebración eucarística y velada cultural con bailes folclóricos nicaragüenses en el templo.

Hubo presentaciones culturales dentro del templo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Es tradición que en este templo los feligreses regalen en el cierre de las fiestas, estampitas de San Judas Tadeo, rosarios, comida típica nicaragüense y dulces al resto de devotos, así mismo, se desarrollan algunas actividades recreativas, como el palo lucio, donde el ganador se llevaba un premio de ocho mil córdobas.

Otra de las actividades realizadas fue una kermés para recaudación de fondos que ayudarán al desarrollo de algunos proyectos que impulsa el presbítero Mario Palacios en la parroquia, informó Jaime Gutiérrez, miembro del Consejo Parroquial.


Comparte esta noticia