NOTICIA

Local

Fallece adolescente esteliano que había sido diagnosticado con un tumor complejo en los pulmones

Luego de tres meses de sufrir fiebres repentinas y ser diagnosticado con un tumor, que abarcaba gran parte de sus pulmones, lamentablemente perdió la batalla el adolescente esteliano Josué Amaya Lanuza.

Fallece adolescente esteliano que había sido diagnosticado con un tumor complejo en los pulmones.
Fallece adolescente esteliano que había sido diagnosticado con un tumor complejo en los pulmones.

Periodista Rosa Angélica Reyes
6-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Hoy domingo 06 de noviembre, falleció Josué Amaya Lanuza, de 16 años de edad, quien habitaba en el barrio Villa Sandino, en Estelí, y luchaba por su vida, pues desde hace unos tres meses le diagnosticaron una masa compleja que abarcaba gran parte de sus pulmones y le dificultaba respirar.

Josué Amaya estuvo hospitalizado por varios días en el Hospital San Juan de Dios, en Estelí, pero debido a la complejidad del caso le habían dado el alta con un diagnostico no muy favorable, puesto que no podían realizarle ningún procedimiento médico debido a los riesgos que conllevaba.

La familia de Josué fue quien informó a Noticias ABC que el adolescente falleció en su casa de habitación, a eso de las doce del día y agradecieron el apoyo y solidaridad que en vida Josué recibió por parte de la población.


Comparte esta noticia