NOTICIA

Local

Accidentes de tránsito y atenciones pre hospitalaria predominaron en servicios de la Cruz Roja Estelí

La semana pasada realizaron 36 servicios de ambulancias, de los cuales fueron 33 pacientes atendidos; 13 por accidentes de tránsito y 3 agresiones por antisociales.

En algunos casos, los afectados se rehusaron a ser remitidos a una unidad médica. Archivo/Radio ABC Stereo
En algunos casos, los afectados se rehusaron a ser remitidos a una unidad médica. Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

En la semana que correspondió del lunes 31 de octubre, al domingo 6 de noviembre, la Cruz Roja Filial Estelí realizó decenas de atenciones, en sus diferentes áreas en la ciudad.

Paul Fajardo, técnico en emergencias médicas de esa institución humanitaria, detalló a Noticias ABC que la semana pasada realizaron 36 servicios de ambulancias, de los cuales fueron 33 pacientes atendidos.

Fajardo indicó que en total dieron asistencia a 13 accidentes de tránsito, además de 3 agresiones por antisociales. Como Cruz Roja se asistió en atención pre-hospitalario a los afectados por accidentes y agresiones, aunque en algunos casos los afectados se rehusaron a ser remitidos a una unidad médica.

Quizá le interese: Accidentes de tránsito continúan entre las principales emergencias en Estelí

Entre las incidencias de mayor relevancia registrada este sábado 5 de noviembre, estuvo la atención a César Martín Gutiérrez, de 35 años, habitante del barrio Sandino, quien presentaba un trauma en extremidades inferiores, producto de que una camioneta lo atropellara, esto por el sector de la gasolinera Uno Norte.

Juan Elías Mairena, de 27 años, fue atendido por los cruzrojistas pues presentaba una herida en la mano derecha, esto a raíz de que fue agredido por antisociales en el sector de la cancha del barrio Villa Esperanza.

Por otra parte, Mario Dávila Ortega, de 25 años, resultó con un trauma craneoencefálico moderado, donde un motociclista cayó y pegó contra un objeto fijo.


Comparte esta noticia