NOTICIA

Local

Estelianas participarán en el Clasificatorio Panamericano de Judo 2022

Las deportistas salieron rumbo a Panamá para representar a Nicaragua en este encuentro.

Las estelianas se han destacado en este deporte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las estelianas se han destacado en este deporte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
24-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Siete atletas nicaragüenses representarán a Nicaragua en el Clasificatorio Panamericano de Judo 2022, el cual se realizará próximamente en el país centroamericano de Panamá.

A eso de las tres de la tarde de este miércoles 23 de noviembre salieron hacia Panamá cinco atletas femeninas y dos atletas masculinos, entre ellos dos estelianas, quienes hace unos meses ganaron el concurso Centroamericano de Judo, según explicó Apolinar Quintero Salinas, entrenador de Judo en Estelí.

"Es un gran honor representar al Diamante de Las Segovias y a Nicaragua, agradecemos a los medios de comunicación en el apoyo y promoción del deporte, a la alcaldía municipal, al Comité Olímpico que está haciendo todo sus esfuerzos, a la Federación Nicaragüense de Judo, a la par coordinada con el Instituto Nicaragüense de Deportes", expresó Quintero. 

Quizá le interese: Estelianos sobresalen en torneo de Judo y se alzan con 10 medallas

Según explicó el entrenador, que estos deportistas nicaragüenses llevan preparándose desde hace un tiempo atrás y que tras su destacada participación en otros encuentros, las estelianos fueron seleccionadas para participar en este panamericano, en el que deberán quedar al menos en el lugar número siete para clasificar en el Encuentro Centroamericano que será en El Salvador en el año 2023.

Por su parte, los y las atletas se muestran con mucha emoción al poder representar el nombre de Nicaragua en este encuentro internacional, tal es el caso de Génesis Valeria Quintero, quien detalló que tiene quince años de practicar este deporte, lo que le ha permitido convertirse en una atleta de alto rendimiento.

"Me siento feliz y orgullosa de ir a representar a Nicaragua, doy gracias a Dios por esta oportunidad y a mi familia por todo su apoyo. Esta es una disciplina muy linda con la que nos enseñan valores como el respeto y solidaridad", manifestó Génesis.


Comparte esta noticia