NOTICIA

Local

Dos ambulancias de la Cruz Roja están fuera de circulación en Estelí

La situación dificulta la atención de emergencias. Ambas ambulancias quedaron fuera de circulación tras sufrir accidentes viales.

La Cruz Roja ha tomado acciones para que a pesar de esta situación se pueda seguir brindando la atención prehospitalaria. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo
La Cruz Roja ha tomado acciones para que a pesar de esta situación se pueda seguir brindando la atención prehospitalaria. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
18-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Durante una emergencia en Estelí o en cualquier parte del país, es común escuchar el sonido de la sirena, lo que indica que la ayuda paramédica está en camino para que un paciente sea atendido a tiempo.

Pero debido a percances viales, dos de las ambulancias propiedad de la Cruz Roja de Estelí, quedaron fuera de servicio, dificultando la atención de emergencia en esta ciudad.

Armando Molinares, técnico de emergencias médicas de la Cruz Roja en Estelí, indicó que debido al accidente de tránsito registrado hace unas semanas cerca de las instalaciones del banco regional de sangre, una de las ambulancias quedó inservible.

Otra de las unidades se averió cuando trasladaba a un paciente hacia uno de los hospitales de Managua, de modo que las emergencias se están atendiendo en coordinación con los bomberos unidos de Estelí.

Quizá le interese: Accidentes de tránsito y atenciones pre hospitalaria predominaron en servicios de la Cruz Roja Estelí

"Por lo pronto tenemos una unidad que está al servicio de la población. Lamentablemente, en el accidente se vieron afectadas partes vitales de la ambulancia, fue un daño bastante severo, pero esperamos que esperamos que el primer trimestre o primer semestre contemos con nuestras unidades nuevamente", señaló Armando Molinares. 

"La unidad que estamos utilizando ahorita es la que teníamos equipada con todo el equipo hidráulico y vertical. Se desequipó esa unidad para no dejar a la población sin el servicio de atención prehospitalaria. Como sabemos, esta institución es autónoma, no pertenecemos al Estado y necesitamos del apoyo de la población", agregó Armando Molinares.

Las autoridades de la Cruz Roja en Estelí, esperan que muy pronto puedan recibir una donación de una ambulancia para poder continuar con las atenciones de emergencias.


Comparte esta noticia