NOTICIA

Local

Familia pierde todos sus enseres y ahorros tras incendiarse su vivienda en Estelí

El siniestro ocurrió en el barrio 18 de Mayo. Además de sus pertenencias, la familia perdió 18,000 córdobas que tenían ahorrados.

Anhelan recibir apoyo en esta emergencia. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo
Anhelan recibir apoyo en esta emergencia. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
26-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Una vivienda de unos 45 metros cuadrados, construida a base de zinc, fue consumida por un incendio, en horas de la tarde de ayer miércoles 25 de enero.

El hecho ocurrió de la Escuela Oasis de Bendición 2 cuadras al Norte, 3 cuadras al oeste, en el barrio 18 de Mayo, al oeste de la ciudad de Estelí.

Dennis Talavera, quien habitaba la vivienda, explicó que en la casa vivía él junto a su esposa, su cuñada y su hijo de 4 años de edad.

Quizá le interese: Incendio arrasa con dos tramos en el mercado municipal de San Sebastián de Yalí, Jinotega

"Estábamos trabajando en la fábrica, teníamos ropa, ropero, sillas, mesa, cama, colchones, cocina. Nosotros somos de La Rica Yalí", dijo Dennis Talavera.

En tanto, Hellen Siles, detalló que habían perdido todos sus enseres, así como 18 mil córdobas que tenían ahorrados. La vivienda era propiedad de una persona que se encuentra en el extranjero, mientras ellos estaban ahorrando para comprar un terreno propio.

Entre lágrimas, Hellen indicó que "apenas íbamos a agarrar un solar propio, aquí teníamos 8 meses de alquilar. Parece que el cable de la energía empezó a agarrar chispas y después fuego, después parece que explotó el chimbo, no se sabe. También teníamos ahorrados 18,000 córdobas que estaban en el ropero".



Comparte esta noticia