NOTICIA

Local

Reemplazarán varios buses urbanos en Estelí, por nuevas unidades de transporte

Cada unidad tiene un costo aproximadamente de 70,000 dólares, la mitad de ese precio es asumida por el Estado y la otra parte será saldada en cuotas por los transportistas, con el objetivo de garantizar un mejor servicio de transporte urbano.

Esta primera entrega fue de 10 unidades y quedan pendientes 22. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo
Esta primera entrega fue de 10 unidades y quedan pendientes 22. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
3-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Alrededor de 700 mil dólares fueron invertidos en las 10 unidades de buses, entregadas ayer jueves dos de febrero a los transportistas de la ciudad de Estelí.

Según el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, estas unidades son parte de los 32 buses con los que se pretende modernizar el servicio de transporte urbano en el Diamante de La Segovia.

"Después todas van a ser reemplazadas. Tiene un costo aproximadamente de 70 mil dólares, a ellos se les están entregando casi a 35 mil, pero además, las cuotas son favorables, de 350 sin moverse, durante 9 años, que si trabajan bien podrían pagarlos en 2 o 3 años", expresó el el alcalde Francisco Valenzuela.

Por su parte, el transportista Luis Enrique González Rugama, recalcó que el costo de cada unidad ronda los 70 mil dólares, pero que el 50 por ciento del precio es asumido por el gobierno central y ellos pagarán una cuota mensual en un tiempo estipulado.

Quizá le interese: Inicia colecta nacional en favor de los sacerdotes ancianos y enfermos

En tanto, Orlando Castillo, responsable de la oficina de transporte de la alcaldía de Estelí, dijo que una de las ventajas de estos buses es que son más compactos si se compara con las viejas unidades que han circulado por la ciudad de Estelí, lo que permite agilizar la circulación vehicular en la avenida central.

"Nosotros tenemos una dificultad, que las calles de la ciudad son angostas, tienen 6 metros de ancho las calles, entonces los buses que tenemos actualmente son relativamente grandes, y los radios de giro en las esquina no dan, con el congestionamiento que tenemos de vehículos les cuesta girar en las esquinas, entonces estos otros buses están aptos para las ciudades pequeñas, antes de traerlos vinieron a hacer un estudio técnico", detalló Orlando Castillo.


Comparte esta noticia