NOTICIA

Local

En los próximos días habrá cambios pastorales en la Diócesis de Estelí

Estos cambios incluyen la asignación de nuevas responsabilidades a sacerdotes, así como traslados a otras parroquias, y serán efectivos a partir del próximo 20 de febrero.

Uno de los cambios es el traslado del párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario. Imagen de referencia
Uno de los cambios es el traslado del párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
9-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

La tarde de ayer miércoles 8 de febrero, el Colegio de Consultores y el administrador interino de la Diócesis de Estelí, reverendo Frutos Valle Salmerón, anunciaron cambios pastorales.

Estos cambios incluyen la asignación de nuevas responsabilidades a la nueva generación de sacerdotes, así como traslados a otras parroquias.

Entre esos cambios se menciona el traslado del presbítero Osman Amador Guillén, actual párroco de iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Estelí y responsable de pastoral social, quien será enviado hacia el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.

El sacerdote Osman pasa a ser administrador parroquial del Santuario Nuestra Señor de Fátima y en su lugar queda el presbítero Leonardo Guevara, quien durante varios años se mantuvo en Wiwilí, Nueva Segovia.

Quizá le interese: Nombran al presbítero Frutos Valle como ejecutor Ad Omnia de la Diócesis de Estelí

Mientras que, como responsable de medios de comunicación, asume el sacerdote Edgar Báez, cargo que por más de 30 años mantuvo el padre Ubencio Castillo, actual sacerdote de la parroquia San Martín de Porres, de la ciudad de Estelí.

En tanto, el presbítero Fredy López quien fungía como párroco de la iglesia San Francisco de Asís, asumirá la parroquia Nuestra Señora de la Paz en el municipio de San Fernando Nueva Segovia.

Estos son algunos de los cambios que se han anunciado y que serán efectivos a partir del próximo 20 de febrero.


Comparte esta noticia