NOTICIA

Local

Denuncian a hombre que supuestamente pide ayuda en nombre de su niña ya fallecida

La niña falleció a causa de cáncer hace 4 años, sin embargo, su padre supuestamente utiliza su dolorosa historia para engañar a la ciudadanía y obtener dinero.

La denuncia ya fue interpuesta ante la policía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La denuncia ya fue interpuesta ante la policía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
10-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Indignada se encuentra la familia de una niña esteliana que falleció por cáncer hace unos 4 años. Según los denunciantes, el padre de la menor supuestamente sale a pedir dinero en favor de su hija, haciendo creer que aún está enferma, sin embargo, la pequeña murió a sus 8 años de edad.

Johaida María Ruiz, tía de la niña, dijo a Noticias ABC que como parientes de la menor están decepcionados y preocupados ante la supuesta acción del señor Harvy Teodoro Rivera Rugama, quien era el padre de la niña.

Según el relato de Johaida, el hombre imprime fotos de su hija, sale a algunos puntos de la ciudad y pide dinero para supuestamente ayudar a su hija, no obstante, dicha información es falsa y presuntamente sus acciones son con el objetivo de reunir dinero para vicios.

La dolorosa historia sobre su hija, no es lo único que supuestamente él utiliza para obtener dinero de parte de la ciudadanía, aseguró Johaida.

Quizá le interese: ¡Cuidado! Alertan sobre usurpación de cuentas de Facebook, para realizar estafas

"Él sale hasta fuera de Estelí a pedir con esa foto, él lo hace por su vicio, porque es drogadicto tomador, entonces pide para eso. También se encarga de engañar a las personas diciéndoles que se quedó sin gasolina en La Cucamonga. Otra cosa que dice es que le den dinero porque la niña está fallecida en La Mascota y que necesita traer el cuerpo a Estelí. Todo es falso", comentó Johaida.

"Es algo muy doloroso porque la niña ya falleció y no es justo que esta persona ande pidiendo dinero a costillas de la niña que ya no está. Nos da mucho coraje porque la niña era muy amada por nosotros, estamos súper indignados por esta situación, hasta está publicando fotos de la niña ya fallecida, eso nos impactó bastante a toda la familia", añadió Johaida.

Johaida detalló que la denuncia contra su excuñado ya fue interpuesta ante la Policía Nacional, por lo que espera acciones por parte de las autoridades.

Si la persona aludida en esta noticia desea brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia