NOTICIA

Local

Mejoran más de 10 kilómetros del camino de la comunidad Potrero Grande, de Estelí

La reparación de camino también favorece a otras localidades como El Pastoreo y Paso Ancho. La inversión para el proyecto fue de cinco millones de córdobas.

La obra beneficia a unos 1,200 habitantes. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo
La obra beneficia a unos 1,200 habitantes. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
10-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Los pobladores de Potrero Grande, ubicada al suroeste de Estelí, fueron beneficiados con el mejoramiento del camino que une esa comunidad con el casco urbano de Estelí.

La localidad Potrero Grande está ubicada a 13 kilómetros del municipio de Estelí. En esa zona, la mayoría de habitantes se dedican a la agricultura y ahora cuentan con mejores condiciones no sólo para comercializar sus cosechas, sino para viajar a realizar sus demás diligencias a la zona urbana.

El alcalde Francisco Valenzuela indicó que en total se rehabilitaron 10 kilómetros del camino, donde se invirtieron cinco millones de córdobas, para beneficiar a unos 1,200 habitantes de varias comunidades.

"Corresponde a la ruta de El pastoreo, Paso Ancho, toda la zona de la UNI para acá. Estos fondos son dos millones y medio aportados por la alcaldía de Estelí y dos millones y medio aportados por el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV)", detalló Valenzuela.

El proyecto se ejecutó como parte del mejoramiento de los caminos rurales que impulsa la comuna esteliana.


Comparte esta noticia