NOTICIA

Local

Encuentran ahogado en Masaya a esteliano que fue reportado como desaparecido

Humberto Antonio Benavides, de 79 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el mes de enero. Él había salido de Managua a visitar a sus familiares en Estelí, pero lamentablemente fue encontrado sin vida.

El anciano sufría Alzheimer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El anciano sufría Alzheimer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
14-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

Este domingo en horas de la tarde, un grupo de rescatistas de la Dirección General de Bomberos de Masaya, lograron recuperar un cuerpo en estado de descomposición, el cual fue identificado como Humberto Antonio Benavides, de 79 años de edad, originario de Estelí.

El cuerpo de don Humberto Benavides fue encontrado en la playa del municipio de Tisma, en Masaya, cabe recordar que don Humberto era de Estelí y fue reportado como desaparecido desde el mes de enero.

Fueron algunas personas que visitaban el lugar quienes observaron el cuerpo del anciano y de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.

Lea además: Persona que padece Alzheimer está desaparecido desde hace una semana

Humberto Benavides, quien era conocido cariñosamente como "Valadez", padecía Alzheimer y había desaparecido desde el domingo 15 de enero, cuando salió de su casa en el barrio Concepción de María, Distrito Seis de Managua, rumbo a la ciudad de Estelí, a casa de algunos familiares, pero no logró llegar.

Teresa Benavides Blandón, sobrina del fallecido, lamentó que su tío no haya sido encontrado con vida, pero agradeció a las personas y medios de comunicación que ayudaron a difundir la noticia de su desaparición.

El cuerpo de don Humberto Antonio Benavides, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde los forenses determinarán las causas de su deceso y posteriormente los familiares podrán darle cristiana sepultura.


Comparte esta noticia