NOTICIA

Departamental

Crece la angustia ante desaparición de joven de San Lucas, Madriz, que salió a buscar trabajo

Mileydi Judith Torres salió hacia Managua, donde esperaba trabajar como asistente del hogar, pero en la última llamada realizada a sus familiares les dijo que necesitaba ayuda de la policía porque estaba sufriendo amenazas.

La joven pudo comunicarse hace un mes con su familia para pedir ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La joven pudo comunicarse hace un mes con su familia para pedir ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
22-Agosto-2023
Madriz-Nicaragua

Mileydi Judith Torres Montalván, una joven de 20 años, originaria de la comunidad El Matasano, municipio de San Lucas, Madriz, lleva tres meses desaparecida, generando preocupaciones y especulaciones acerca de su paradero.

Johanna Ramos Montalbán, madre de la desaparecida, dijo que la última vez que vio a Mileydi ocurrió a finales de mayo. En ese momento, la joven solicitó oraciones y partió de su hogar con dirección a Managua, donde buscaba empleo como asistente del hogar para reunir fondos y construir su propia casa.

A través de Facebook, Mileydí habría obtenido el empleo conectándose con un hombre llamado Rosalío Quintero. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado: Mileydí dejó de contestar las llamadas, siendo reemplazada por un hombre desconocido.

Quizá le interese: Miembro del ejército lleva más de un mes desaparecido en Madriz

Los detalles sobre la relación entre Mileydi y Rosalío, quien le habría ofrecido el empleo, son desconocidos para la familia. Johanna, madre de la joven, asegura que la última comunicación que ella tuvo con la familia fue el 21 de julio, fecha en que Mileydi expresó la necesidad de ayuda policial debido a que estaba siendo amenazada.

Johanna menciona que los intentos de comunicación con Mileydi han sido infructuosos, y que incluso han recibido mensajes supuestamente de Mileydi, indicando que estaba en San Pedro de Lóvago, no obstante, es probable que estos mensajes fueran enviados por alguien más.

En medio de su angustia, la madre espera que las autoridades policiales les brinden asistencia con prontitud para localizar a su hija, quien es de tez morena, estatura media, complexión recia y cabello crespo color negro.


Comparte esta noticia