En las últimas horas dos robos fueron reportados en diferentes puntos de la ciudad de Estelí.
Ayer lunes una tienda de repuestos para motos fue víctima de dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes.
Al establecimiento ubicado en el barrio Belén, ingresaron los sujetos aparentando interés en la compra de repuestos y accesorios para motocicletas.
Mientras uno de ellos distrajo al propietario del negocio preguntando por los precios de las llantas, su cómplice tomó una de las llantas y se retiró del lugar sin pagar el valioso artículo.
Según Jorge Rodríguez, propietario del negocio, el delincuente a cargo de distraerlo se retiró de la tienda después de unos minutos, asegurando que regresaría con el dinero para efectuar alguna compra.
Rodríguez, quien luego se percató de lo ocurrido, compartió en redes sociales los videos donde aparecen los delincuentes para que la ciudadanía colabore con identificarlos y a la vez advertirles el modus operandi.
El propietario de la tienda alertó a los dueños de negocios que los delincuentes utilizan mascarillas para ocultar sus rostros.
En el barrio Leira de Compostela de Estelí, los robos continúan siendo un problema alarmante. Allí los pobladores expresan su preocupación por la seguridad de sus hogares y pertenencias.
El robo más reciente se registró en la vivienda de Darwin Matey, quien el fin de semana salió a visitar a unos familiares y al regresar descubrió que su casa fue saqueada.
Los delincuentes forzaron una de las persianas para ingresar y se llevaron una computadora, un reproductor, un cilindro de gas y varios artículos personales.
Este robo es uno de al menos 30, registrados en diferentes puntos del barrio Leira de Compostela, durante este año 2023.
Atemorizados los pobladores hicieron un llamado urgente a las autoridades policiales para que refuercen la vigilancia en la zona, ya que los robos ocurren a cualquier hora del día.