La señora Johana Ramos Montalván, originaria de la comunidad El Matazano, del municipio de San Lucas, Madriz, se quedó con más dudas que certezas después de escuchar por unos segundos a su hija Mileydi Judith Torrez Montalván, quien lleva cuatro meses desaparecida. La joven le dijo que se encontraba muy bien y que no se preocupara, pero que no iba a regresar a casa.
La comunicación fue breve y extraña. Según Johana, duró menos de dos minutos. Al final, ella escuchó algo raro en la comunicación, como que alguien estaba atento a la conversación que sostenían madre e hija. Luego escuchó una voz fuerte que hizo que se interrumpiera la llamada. Posteriormente, le enviaron un mensaje de texto diciéndole que le llamaría a las 6 de la tarde, llamada que no se dio, afirma la señora.
“El que ella me haya llamado y la haya podido escuchar unos segundos no me tiene muy convencida, pues noto que algo raro pasa. Mi hija ya no es como antes, que me hablaba libremente. Me hablaba con su voz baja y yo sigo diciendo que ella está bajo amenaza”, explicó Johana.
Quizá le interese: Joven de San Lucas lleva una semana desaparecida. Su familia asegura que está secuestrada
La madre, desde hace varios meses desconoce el paradero de su hija, quien tiene 20 años de edad, y pese a que la joven se ha comunicado algunas veces, su familia sigue pensando que está secuestrada porque actúa de manera extraña.
"No es normal, ya no es la misma voz de ella. A mi me dicen que ese hombre se está haciendo pasar por ella", declaró a esta emisora la afligida madre.
Una prima de Mileydi Judith relató fuera de grabación que a veces la joven le escribe por WhatsApp, también aparentemente interactúa a través de su cuenta de Facebook, sin embargo no accede a enviar audios, no contesta videollamadas, una vez pidió ayuda y desde su desaparición fue hasta este miércoles que le hizo la última llamada a su madre.