NOTICIA

Local

¿Los pitbull y rottweiler son perros agresivos por naturaleza o influye la crianza?

Un experto en veterinaria indica que elegir una mascota debe ser un acto consciente, valorando el tiempo y la dedicación que requiere cada animal.

Perros raza pitbull requieren gran dedicación. Foto: Imagen de referencia
Perros raza pitbull requieren gran dedicación. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
1-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

En Nicaragua se han registrado varias muertes de personas atacadas por perros de raza pitbull y rottweiler. En los últimos dos meses cinco personas sufrieron mordidas de ese tipo de mascotas; tres de las víctimas murieron.

Ante esta situación surge la interrogante ¿Los pitbull y rottweiler son perros agresivos por naturaleza o influye la crianza? Noticias ABC consultó al veterinario esteliano Silvio Dicovskiy.

“Deben ser criados  con cariño y amor, sin humanizar.  Porque cuando humanizamos no ponemos límites y no creamos barreras, entonces pueden suceder este tipo de accidentes”, comentó el veterinario. 

Lea además: Ataque de perros pitbull deja a madre e hijo hospitalizados en Matagalpa

El profesional de la medicina en animales, cree que  se debería hacer una valoración sobre qué tipo de personas adquieren este tipo de animales, porque los pitbull pueden ser usados como un arma. 

“Pueden ser un arma no solamente para su dueño, sino para un vecino, o para una persona que va por ahí. Muchas veces hay animales agresivos, se salen y agreden a la gente, yo creo que muchas veces ese temperamento o esa histeria del perro tiene que ver con la convivencia diaria que tiene. El pecado es que los mantiene mucho tiempo encadenados, con aguas calientes o no cambian el agua, mal alimentados, y al final todo esto influye en un animal histérico y agresivo capaz de agredir a quien se le acerca  o incluso al mismo dueño”, comentó Dicovskiy.

El experto indica que elegir una mascota debe ser un acto consciente “tener el tiempo , dedicación para desarrollar un animal como los pitbull.


Este artículo fue escrito por Chisthopher Rodríguez, colaborador para Noticias ABC.

Comparte esta noticia