Ana Delia Peralta Vílchez, de 35 años, una nicaragüense originaria del municipio de Condega, Estelí, murió en un hospital de Arizona, en Estados Unidos.
Anastasio Peralta Vílchez, primo de la compatriota y quien fue autorizado por la familia, dijo a Noticias ABC, que su pariente dejó 2 menores en la orfandad.
Hasta el momento lo que se sabe es que el 8 de marzo, día en que cumplió años, sintió síntomas de gripe, después fue ingresada al hospital y posteriormente falleció el domingo 10 de marzo
Luis Reynaldo Peralta, hermano de la nicaragüense, relató a este medio de comunicación que Anamelia casi nunca presentaba complicaciones de salud y dicha noticia les tomó por sorpresa.
Ante esta situación, la familia de la connacional solicita apoyo a la población, para poder repatriar el cuerpo. Hasta este momento no se conoce el monto exacto para realizar ese proceso.
La causa preliminar de muerte de la nicaragüense se maneja como neumonía e influenza, sin embargo, su cuerpo será sometido a una autopsia para confirmar las causas exactas de su deceso y posteriormente se pasará a una funeraria donde se cotizarán los gastos de repatriación.
La familia habilitó una cuenta en la plataforma GoFundMe, donde las personas pueden donar de manera directa: https://gofund.me/0eddb8f1
Si usted desea más información para poder contribuir también puede comunicarse a través del número: 8531 9560.