NOTICIA

Local

Fallece ancianito a quien un grupo altruista le construyó recientemente una vivienda en Estelí

El caso de Juan Francisco unió corazones y decenas de personas se sumaron para ayudarle. Lograron construirle una pequeña vivienda, en la que no pudo habitar por su estado de salud, pero logró pasar sus últimos días rodeado de generosidad y misericordia.

Juan Francisco Cruz (q.e.p.d.). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Juan Francisco Cruz (q.e.p.d.). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

El señor Juan Francisco Cruz Guevara, de unos 73 años de edad, falleció a eso de las 7 de la noche de ayer lunes 18 de marzo. El anciano era habitante del barrio La Thompson, al norte de Estelí, donde vivía en situación precaria, por lo que, recientemente había recibido apoyo de varias personas que se conmovieron al conocer su caso. 

Don Juan Francisco salió del hospital el pasado jueves 14 de marzo, tras permanecer más de 15 días internado, sin embargo, la tarde de ayer presentó complicaciones de salud, por lo que fue remitido nuevamente al centro médico, donde horas después falleció. 

"Queda como consuelo que no murió ese día que fue encontrado bajo el sol y bajo indiferencia en condiciones inhumanas. Murió bajo un techo, con ropa, comida y atención, conoció la misericordia de Dios mediante la humanidad de muchos que se sumaron a ayudarlo", expresó una de las jóvenes que estuvo apoyando al adulto mayor.

Casa construida para Juan Francisco Cruz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Karen Osorio es una de las jóvenes que se sumó para ayudar al anciano, al haberlo encontrado hace casi un mes, solo y deshidratado en un galerón sin paredes donde habitaba. Su avanzado estado de desnutrición y abandono conmovieron a la joven, quien junto a otra muchacha inició una campaña de solidaridad a la que se sumaron varias personas.

"Después de haber sido dado de alta del hospital el jueves, (don Juan) estuvo bajo cuidado en casa de habitación de su sobrina y hermanos", detalló la fuente. "Se agradece que sus hermanos personas ya mayores no le dieron la espalda e igual a su sobrina, muchos se preguntarán que pasará con su casita, por voluntad de él, quedará a manos de su sobrina, quien vio por él en sus últimos días", agregó la joven esteliana.

El cuerpo de don Juan Francisco fue trasladado hasta la comunidad de Monte Frío, en Achuapa, León, por algunos familiares.

El caso de este ancianito tomó relevancia tras publicarse a través de este medio de comunicación, por lo que decenas de personas se sumaron para ayudarle y lograron construirle una pequeña vivienda, sin embargo, el ancianito no logró conocer la casita debido a que ni él ni la propiedad tenían las condiciones adecuadas. 


Comparte esta noticia