NOTICIA

Local

Represas en fincas impiden que llegue el agua potable a Puertas Azules, Miraflor

Comunitarias señalan a productores de la zona de estancar la fuente de agua y acaparar el vital líquido en tanques, dejando a la mayoría sin nada.

Familias de la comunidad Puertas Azules se quejan por falta de agua. Foto: Imagen de referencia
Familias de la comunidad Puertas Azules se quejan por falta de agua. Foto: Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
5-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

En la comunidad Puertas Azules, de Miraflor, Estelí, decenas de familias están siendo afectadas por la falta de agua potable, debido a que supuestamente algunos productores y dueños de fincas han hecho represas, estancan el agua para el riego de cultivos y para el ganado.  

María Salomé Centeno, Xiomara de Fátima Briones, Cony Vanesa Úbeda y Keyling Picado, quienes habitan esa comunidad, llegaron hasta las instalaciones de Radio ABC para hacer el llamado a las autoridades que atiendan esta situación y así recuperar el acceso al agua potable. 

De acuerdo a su relato, hace unos tres meses no tienen acceso al vital líquido, que llegaba a sus hogares a través de un proyecto que lleva funcionando entre 12 y 17 años. 

Las denunciantes explicaron que, si bien es cierto cada verano tienen problemas con el desabastecimiento, este año ha sido peor, pues la fuente hídrica principal está estancada. 

“Hay productores que estancan la fuente de agua y ahora no nos llega ni lodo. Aquí hay productores con tanques y entonces la mayoría casi 400 familias sin nada. Imagínese la escuela sin agua y el Centro de Salud igual”, dijo la comunitaria María Centeno. 

“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, vamos a seguir  exigiendo que quiten esas represas”, agregó la pobladora Xiomara Briones.


Comparte esta noticia