NOTICIA

Local

Abejas africanizadas atacan a un adulto mayor en barrio esteliano

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Bomberos y autoridades de resguardo llegaron al sitio para exterminar el panal que estaba ubicado entre un árbol y la pared de un cauce.

Ataque de avispas africanizadas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Ataque de avispas africanizadas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

El señor Carlos Manuel Pineda Briones, de 70 años, fue atacado por abejas africanizadas la tarde de ayer domingo, en el barrio Juana Elena Mendoza, al este de la ciudad de Estelí. 

Por su parte, la señora Rosa Rodríguez, quien habita en ese sector, dijo que al observar que las abejas estaban atacando al adulto mayor, los vecinos se dispusieron a ayudarlo y posteriormente dieron aviso a las autoridades correspondientes para que este fuera trasladado al hospital San Juan de Dios. 

“El muchacho se cayó sobre el panal y las avispas se alborotaron, estaba bien fuerte. Yo les di una sábana para que lo cubrieran. Incluso hasta aquí se venían las abejas y me picaron en la cara y en la cabeza”, dijo Rodríguez.

Bomberos exterminaron panal de abejas africanizadas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

La mujer comentó que el panal debía ser exterminado por seguridad de los transeúntes, entre ellos estudiantes que circulan por la zona.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Bomberos y autoridades de resguardo llegaron al sitio, para realizar labores de exterminio en el panal que estaba ubicado entre un árbol y la pared de un cauce. 

Se cree que este panal pudo ser el mismo que exterminaron en Semana Santa y apareció de nuevo. En ambos casos las abejas estaban agresivas, señaló la población.


Comparte esta noticia