NOTICIA

Departamental

Repatrían a segoviano que murió junto a su hijo al intentar cruzar el Río Bravo

Luis Adalberto López y su hijo Byron López, murieron ahogados intentando cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos. El cuerpo de su hijo se encuentra en proceso de identificación.

Repatrian restos de Luis Adalberto López. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Repatrian restos de Luis Adalberto López. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Abril-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Entre la tarde y noche de este sábado 6 de abril trasladaron a su tierra natal el cuerpo de Luis Adalberto López Peña, de 42 años, originario de Las Flores, Murra, Nueva Segovia, luego que falleciera ahogado junto a su hijo a mediados de febrero del 2024, en Piedras Negras, México. 

El cuerpo de Luis Adalberto López, fue encontrado por autoridades mexicanas el 20 de febrero, mientras que, el de su hijo Byron Adalberto López Fajardo, de 21 años, fue localizado en territorio estadounidense el 13 de marzo. 

Entre lágrimas, su familia pudo velar a Luis Adalberto López en la vivienda de su hermana Martha López, indicó un pariente a Noticias ABC. 

El cuerpo fue repatriado a Nicaragua, a través de la línea aérea Avianca, dijo Texas Nicaraguan Community en su cuenta de Facebook. Además, agregó que “El cuerpo fue retirado en aduana por la funeraria La Católica y Auxiliadora, y entregado a la familia en las instalaciones de la funeraria en Managua”. 

Cabe mencionar que padre e hijo salieron en diciembre pasado desde Murra con el objetivo de sacar a su familia adelante, a través del anhelado sueño americano, perdiendo la vida trágicamente luego de ser abandonados por el “coyote” que habían contratado. En el caso del cuerpo de Byron Adalberto López Peña, este se encuentra en un proceso de identificación.

El cadáver de Luis Adalberto López fue sepultado por decenas de seres queridos la mañana de ayer domingo 7 de abril.


Comparte esta noticia