Los restos mortales del esteliano Donald Elías Gutiérrez Casco finalmente descansan en su tierra natal, después de haber permanecido desaparecido en México durante casi seis años.
La mañana del sábado, el féretro que contenía sus restos llegó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de Managua. Por la tarde, fue trasladado al que fue su hogar, en el barrio Boris Vega, en la ciudad de Estelí, donde lo velaron.
Los funerales se realizaron mediodía de ayer domingo, en el cementerio municipal San Francisco de Asís, donde sus familiares le dieron el último adiós.
En la ceremonia fúnebre, doña Vilma Casco, madre del esteliano, expresó que a pesar del dolor de perder a un hijo, ella luchó incansablemente hasta encontrarlo.
Es importante mencionar que Donald Elías Gutiérrez salió de Estelí rumbo a Estados Unidos en 2018 y desapareció en México. Durante ese tiempo, no se tenía noticias de su paradero. Fue hasta mediados de abril de este año que la Fiscalía del Estado de Guanajuato, México, confirmó que uno de los cuerpos encontrados en 2018 pertenecía al esteliano.