Tras la muerte de los hermanos Ausberto y Michael Gutiérrez Ponce, en un accidente de tránsito en Estados Unidos, sus familiares solicitaron ayuda para repatriarlos y sepultarlos en su tierra natal.
Ausberto tenía 41 años y Maycol 39 años, salieron temprano hacia su trabajo en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, y fueron arrollados por el conductor de un vehículo que luego se dio a la fuga.
“Me avisaron como a las 5 de la mañana del domingo. Ellos estaban en la parada esperando para ir al trabajo, cuando los atropellaron y fallecieron. Me avisaron de que ellos están allá, estamos esperando que nos digan cuándo nos pueden entregar a nuestros hijos”, dijo a NoticiasABC María Concepción Ponce, madre de las víctimas.
Ambos fallecidos eran originarios de la ciudad de Estelí. Ausberto tenía tres años y medio de haber emigrado, mientras que Michael aproximadamente tenía año y medio de haber llegado a tierra estadounidense
“Ellos trabajaban en construcción y en una fábrica de revistas, las metas eran luchar por una mejor vida, para darle una mejor vida a sus hijos y poder obtener un hogar”, relató María Concepción.
“El llamado que le hago a todos los amigos y familiares y a todo el público, que si hay un amor para estas personas que nos apoyen para que sea más rápida la repatriación de ellos”, dijo la madre.
“Se les agradecería muchísimo que nos apoyaran para poder traer a nuestros hijos hasta aquí, a su lugar”, añadió con voz entrecortada el padre.
Si usted desea apoyar a esta familia puede comunicarse a los números 8740 7140 con Carla Gutiérrez Ponce o al 8905 6709 con Zoyla Ponce.
También se ha habilitado un número de cuenta bancaria LaFise, en dólares: 131232251, donde cualquier persona puede hacer su donación.