En una conferencia de prensa se dio a conocer que en la última semana la Policía Nacional de Nueva Segovia detuvo a seis supuestos delincuentes.
El comisionado general José Balbino Huete, jefe policial departamental, detalló que se logró la captura de una persona por robo con violencia, y otra por lesiones graves.
“Frander Elí Jiménez Ramírez fue detenido por cometer robos con violencia en Jalapa y Olman Uriel Rizo Dávila, fue apresado en Jalapa por el delito de lesiones graves”, informó la autoridad.
Una persona fue acusada por abastecimiento de droga “Erling Adrián Hernández Velásquez fue capturado luego de que encontráramos en su poder dos libras de marihuana y una motocicleta que utilizaba para el traslado de la droga”, dijo el funcionario.
Tres hombres más fueron encarcelados por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
“Santos Reynaldo Reyes Cornejo por delito de violación frustrada, Marvin Orozco Castillo por acoso sexual, y José Alejandro Vásquez Sevilla por violación en Ciudad Antigua”, dijo el comisionado general.
Los señalados corresponden a los municipios de Jalapa, Wiwilí y Ciudad Antigua, quienes fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso.