Rubén Antonio Vázquez García, de 24 años, un joven originario de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, falleció en un trágico accidente de tránsito en Estados Unidos.
El connacional falleció la tarde de ayer lunes 10 de junio, indicó su prima Francis Jiménez. El fatal suceso ocurrió en la ciudad de Valley, ubicada en el condado de Chambers, Alabama.
Según el medio de comunicación CBS42, tres hispanos entre ellos Rubén Antonio, se encontraban cortando un césped a la orilla de la vía, cuando fueron atropellados por un vehículo.
El medio estadounidense explicó que a las 6:19 pm del lunes, fue reportado un accidente, en la I-85 en dirección norte entre los marcadores de millas 74 y 75.
Al llegar a lugar se declaro muerto Ruben Antonio Vázquez y a Pablo Gutiérrez Cruz, de 44 años. Mientras Rumaldo López Pérez, otro de los trabajadores, fue trasladado en avión a Columbus para recibir tratamiento de emergencia.
El jefe de policía de la ciudad de Valley, Mike Reynolds, indicó que el conductor del vehículo implicado fue identificado como Randall Shane Lankford, de 44 años dijo a los oficiales que se dirigía hacia el norte por el carril izquierdo cuando un camión a su derecha intentó incorporarse a su carril.
“Se salió de la carretera y perdió el control de su vehículo, lo que provocó que golpeara a los trabajadores” indicó el jefe policial.
Rubén Antonio Vázquez llegó hace menos de seis meses a Estados Unidos, se caracterizaba por ser una persona amable y trabajador.
La familia Rubén Antonio, solicita ayuda a la ciudadanía para poder repatriar al connacional que lamentablemente perdió la vida en búsqueda del sueño americano
Si usted desea apoyar, puede contactarse a través de los números 89269560 o bien 57141976.