Engels García Pineda, de 26 años, terminó con quemaduras de primer grado, luego de haber recibido una potente descarga eléctrica mientras hacía trabajos de pintura en una vivienda de dos plantas.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el barrio Sandino, al noreste de la ciudad de Estelí.
Esmilda Castro, quien habita cerca de donde sucedió este incidente, detalló que escuchó un estruendo y posteriormente observó que el joven había recibido una descarga eléctrica.
Debido a las quemaduras, el joven fue trasladado en una camioneta particular al hospital San Juan de Dios. Se conoce que una unidad investigativa de la Policía Nacional llegará al lugar del suceso para inspeccionar las condiciones de trabajo.
“El chavalo estaba pintando con un rodo, otros estaban abajo. De repente escuchamos una explosion y un golpe y lo vi boca abajo y colgado”, relató una vecina del lugar.
La mujer recomendó precaución a quienes realizan trabajo en el sector “que tengan más cuidado porque las líneas de alta tensión están muy pegadas a las casas, pero eso quien lo tiene que resolver es Unión Fenosa”, comentó a Radio ABC.