José Domingo Gutiérrez Gutiérrez, un hombre de 38 años, originario de la comunidad La Almaciguera, en el municipio de Estelí, viajó a Estados Unidos hace aproximadamente dos años con la esperanza de mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida.
Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando a los cinco meses de haber llegado y mientras trabajaba en construcción sufrió un grave accidente al caer de un edificio en Memphis, Tennessee.
El accidente dejó a José Domingo parapléjico y postrado en una cama. Desde entonces, ha permanecido ingresado en una clínica para personas con cuidados especiales en Temple, Texas, debido a fracturas en la columna.
Su hermana, Genara Gutiérrez, dijo que José Domingo permanece intubado y que la única manera de mejorar la situación es regresando a Nicaragua para estar cerca de su familia.
La familia Gutiérrez enfrenta dificultades económicas, ya que los costos médicos en Estados Unidos son extremadamente elevados y José Domingo no contaba con un seguro que cubriera sus necesidades, debido a que recién había comenzado a trabajar.
Genara Gutiérrez decidió recurrir a la solidaridad de los nicaragüenses dentro y fuera del país, solicitando ayuda para reunir aproximadamente 7 mil dólares necesarios para cubrir los costos de traslado de su hermano a Nicaragua.
Si usted desea ayudar puede comunicarse al teléfono 8499-3006.