Consternados se encuentran los familiares de Onías Cristóbal López, de 25 años de edad, quien murió en California, Estados Unidos, el pasado 3 de diciembre a causa de varias complicaciones de salud, incluyendo las afectaciones ocasionadas por una bacteria que se alojó en su cerebro.
La tragedia fue dada a conocer públicamente por sus familiares ayer jueves por los parientes del joven nicaragüense, quien era originario de la comunidad La Virgen No. 02, perteneciente al municipio de Jinotega.
Alvin López Pineda, hermano del connacional, manifestó que el Onías Cristóbal tenía un año y siete meses de haber llegado a Estados Unidos, donde se enfermó gravemente y permaneció hospitalizado seis meses y siete días, hasta que lamentablemente se rindió a la muerte el martes 03 de diciembre, en Willow Springs, California.
El hermano del jinotegano agregó que la noticia ha conmovido a toda la familia, además de que su padre se encuentra recuperándose de problemas de salud. Tras la triste noticia buscarán la manera de repatriar el cuerpo de Onías Cristóbal hasta su tierra natal y darle el último adiós.
Alvin expresó que la repatriación tendrá un costo de 9 mil dólares, por lo que necesitarán de apoyo para reunir el dinero. Con la esperanza de encontrar apoyo y solidaridad puso a disposición su número telefónico, así como una cuenta bancaria.