En el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, Nueva Segovia, se llevó a cabo ayer domingo una importante jornada de cirugías reconstructivas liderada por una brigada médica conformada por especialistas de Alemania y Suiza.
Durante los últimos quince años, este grupo ha destinado sus vacaciones y recursos personales para brindar atención gratuita en procedimientos reconstructivos de manos, cráneo facial, labio leporino, orejas y nariz.
La jornada contó con un equipo de 15 médicos especialistas y enfermeros anestesistas, quienes tienen como objetivo realizar alrededor de 70 cirugías en los próximos quince días, beneficiando a pacientes provenientes de todos los municipios de Nueva Segovia.
Asimismo, el personal médico y auxiliar del hospital local se sumó a esta iniciativa, destacando la importancia de la labor de los profesionales internacionales.
Según la dirección del Hospital Alfonso Moncada Guillén, este esfuerzo conjunto permite atender con mayor rapidez a personas de todas las edades que requieren atención especializada, mejorando así su calidad de vida.