La Selección Nicaragüense de Fútbol se prepara para afrontar la ronda preliminar de la Copa Oro 2025. La escuadra pinolera enfrentará a la selección de Guadalupe en una serie a doble partido. El encuentro de ida se disputará el próximo 21 de marzo en Basse-Terre, capital del territorio de Guadalupe, mientras que la vuelta está programada para el 25 de marzo en Managua.
La isla de Guadalupe es un departamento de ultramar francés con aproximadamente medio millón de habitantes. Sin embargo, la gran mayoría de sus seleccionados nacionales nacieron y se formaron futbolísticamente en Francia. Entre sus principales referentes se encuentran Jérôme Roussillon, jugador del Unión Berlín en la Bundesliga alemana; su capitán Anthony Baron, del Servette FC de la Superliga suiza; y Matthias Phaëton, quien milita en el CSKA Sofía de Bulgaria.
Para estos compromisos, el seleccionador de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, presentó una lista de 23 futbolistas convocados, de los cuales nueve militan en el fútbol del exterior. Por otro lado, sorprendió la ausencia de Harold Medina y Henry Niño, dos jugadores clave en el ámbito local.
El único antecedente entre nicaragüenses y caribeños fue en la fase de grupos de Copa Oro 2009, en esa ocasión Guadalupe venció 2-0 a Nicaragua en Houston, Texas.