Un trágico accidente de tránsito ocurrió la mañana de este lunes 05 de mayo, a la altura del kilómetro 131, de la carretera Panamericana Norte, entre las comunidades El Japón y La Concepción, en el tramo que conecta Estelí con La Trinidad.
El hecho involucró un cabezal blanco con azul, que funciona como Unidad Móvil del Ministerio de Salud; y una camioneta Toyota blanca en la que viajaban tres personas.
Según el informe oficial, la camioneta circulaba de sur a norte, cuando impactó de frente con la unidad móvil del MINSA, que circulaba en sentido contrario.
Tras el impacto, la camioneta se precipitó unos 12 metros, quedando al fondo de un barranco.
El fallecido fue identificado como Lucas David Martínez Rayo, de 34 años, originario de La Trinidad y conductor de la camioneta, sufrió trauma craneoencefálico severo, una fractura en su brazo izquierdo, y otras complicaciones a causa de loss golpes.
Martínez Rayo fue trasladado al hospital Pedro Altamirano, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. La noticia de su deceso fue confirmada a Noticias ABC por su tío, Winton Omar Martínez, quien también señaló que la familia está consternada por lo ocurrido.
Junto a Lucas David viajaban su padre, Lucas David Martínez Zeledón, de 56 años, quien presentaba una lesión en la pierna derecha y una herida en la frente, así como Norvin Javier Herrera Chavarría, de 45 años, originario de Jinotega, quien resultó con múltiples golpes.
En la unidad del MINSA viajaban Jaime Álvarez, de 51 años, conductor del cabezal, quien resultó ileso, y su acompañante Jonathan Reyes, quien sufrió una herida en la frente.
Socorristas de la Dirección General de Bomberos de La Trinidad brindaron asistencia a los lesionados. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.