NOTICIA

Departamental

Celebran en Ocotal audiencia preliminar en caso de parricidio

El acusado atacó con un machete a su hermano. La audiencia inicial se celebrará el próximo 3 de junio.

Los hechos ocurrieron en Wiwilí, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los hechos ocurrieron en Wiwilí, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
21-Mayo-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

En la sala de audiencia de los juzgados de Ocotal, a cargo de la jueza Marbelí Blandón, se celebró la audiencia preliminar contra Wilmer de Jesús Zamora, acusado de haber dado muerte a su propio hermano en medio de una discusión.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en la comunidad de Buenavista de Ventilla, sector Canta Gallo, municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia. En ese lugar, Wilmer Zamora sostuvo una fuerte discusión con su hermano menor, Ervin Zamora Jiménez, de 27 años, relacionada con la venta de unos terrenos y una motocicleta.

Durante el altercado, Wilmer atacó a Ervin con un machete, propinándole un golpe mortal en la cabeza que causó su muerte inmediata.

Lea además: Hombre acusado de asesinar a su hermano en Wiwilí, Nueva Segovia, fue capturado por la policía

Tras cometer el delito, Wilmer de Jesús Zamora se trasladó hacia una finca cercana. Al día siguiente, fue capturado por la Policía Nacional luego de entregarse voluntariamente en convenio con el propietario de dicha finca.

El Ministerio Público calificó el crimen como parricidio, incorporando además un agravante de asesinato debido a la violencia del acto y el vínculo de parentesco directo entre acusado y víctima.

La jueza Marbelí Blandón admitió la acusación presentada y ordenó que el proceso continúe conforme a derecho. Asimismo, la audiencia inicial quedó programada para el 3 de junio del presente año 2025, a las 10:50 de la mañana, en la sala de audiencia de los juzgados de Ocotal.


Comparte esta noticia