Gigantes de Rivas y Leones de León ofrecieron un gran espectáculo en el quinto juego de la serie final de la pelota profesional nicaragüense. Thiago Da Silva, por los Gigantes, y Dilmer Mejía, por los Leones, se trenzaron en un intenso duelo de pitcheo que terminó definiéndose en manos de los relevistas, con victoria para la novena rivense 4 carreras por 1.
Los Leones de León produjeron su única anotación en el primer episodio ante el estelar lanzador brasileño Thiago Da Silva, quien, tras permitir la carrera, se afianzó en el montículo y trabajó de manera hermética durante 7 episodios, en los que permitió solo 4 imparables, 1 carrera y ponchó a 5 bateadores.
Por su parte, el zurdo Dilmer Mejía también tuvo una sólida presentación, permitiendo únicamente una carrera en el segundo episodio, producto de cuadrangular de Francisco Pegueros y terminó laborando 6 innings, en los que toleró 6 hits y recetó 7 ponches.
En el octavo capítulo, frente al relevista melenudo Cole Cook, los Gigantes de Rivas aprovecharon, tras un out, un doble error defensivo: primero del antesalista José Orozco en un tiro y luego del inicialista Elian Miranda. Esto permitió que el corredor Luis Montealto avanzara hasta la tercera base. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Cheslor Cuthbert puso el marcador 2-1.
En la parte baja del octavo, los Gigantes enviaron a Osman Gutiérrez a la lomita, quien, pese a permitir un doble de Chase Dawson, logró colgar el cero.
En el noveno inning, Rivas agregó dos anotaciones más, mientras que los Leones agotaron su última oportunidad ofensiva ante Juan Carlos Ramírez, quien se apuntó el salvamento.
El lanzador ganador fue el Triple Corona de pitcheo Thiago Da Silva, la derrota recayó en Cole Cook y el salvado fue para Juan Carlos Ramírez. La serie se traslada a Rivas este domingo a las 6:00 p. m., para el sexto juego, que podría culminar con la coronación de la novena sureña.