NOTICIA

Local

Custodio de reos la emprende contra periodistas estelianos

La intransigencia contra el trabajo periodístico por parte del responsable de custodios de los acusados que guardan prisión preventiva en el sistema penitenciario se ha intensificado.


Colaborador Yessenia Centeno
06-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

La intransigencia contra el trabajo periodístico por parte del responsable de custodios de los acusados que guardan prisión preventiva en el sistema penitenciario Puertas La Espertanza, se ha intensificado en los últimos meses donde cuatro periodistas de diversos medios de comunicación han recibido agresiones de su parte.


La obstaculización al ejercicio periodístico en otras ocasiones fueron de manera verbal, sin embargo la tarde de este miércoles mientras varios periodistas daban cobertura a la audiencia especial por el asesinato del cambista Vladimir Flores Toruño, el periodista Roberto Mora  periodista de Radio ABC y el diario La Prensa, fue agredido por el jefe de custodios del cual no se logró obtener el nombre.

La agresión se dio cuando el funcionario del sistema penitenciario intentaba cerrar la puerta para evitar el ingreso de otros periodistas a la sala, prensando intencionadamente la mano izquierda del periodista Roberto Mora.

Una vez que entraron los periodistas  Máximo Rugama de “El Nuevo Diario y Jimmy Alvarado de telenica canal  8, las agresiones por parte del jefe de custodios subió de tono por lo que debió intervenir la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Alma Pino Irías.

El incidente fue calificado por los periodistas afectados como lamentable, ya que obstruye la labor informativa que es cobijada por la constitución de la República de nuestro país.

Asimismo, periodista Roberto Mora y Pedro Leyva camarógrafo de Canal 2,  lamentaron que cada vez se cierren más los espacios para conocer de primera mano hechos de relevancia que son de interés de los nicaragüenses.
 

Comparte esta noticia