NOTICIA

Local

La belleza de una mujer era el anzuelo de supuesta banda criminal

Mayra Fernanda Callejas Valdivia, junto a otras personas, está siendo juzgada en Estelí por los presuntos delitos de hurto agravado y crimen organizado.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Mayra Fernanda Callejas Valdivia, junto a otras personas, está siendo juzgada en Estelí por los presuntos delitos de hurto agravado y crimen organizado ejecutados por la supuesta organización criminal Los Meca, Pura Vida o Pincha Llantas.

Según la acusación, existía toda una estructura organizativa con el fin de cometer hechos delictivos, en la que cada uno de los miembros se dividía acciones, desde identificar a las víctimas en los bancos, pincharles las llantas, ofrecer ayuda hasta sustraerles el dinero.

A Mayra Fernanda Callejas Valdivia y a Elvis Antonio Cerna Gaytán se les acusa de participar en un robo ocurrido la tarde del 10 de febrero del 2015, en el que presuntamente participaron Hernán Otoniel Ortega Matus y Freddy Spitian Ortan de nacionalidad colombiana, ambos prófugos de la justicia.

El presunto robo se dio cuando los integrantes de la banda ingresaron a la sucursal del BAC en Sébaco, departamento de Matagalpa, donde ubicaron a la víctima Juan Abel Castellón Vallejos,  quien realizaba una transacción bancaria por la suma de 105 mil córdobas en efectivo.

Tras culminar la transacción, la víctima se dirigió hasta la ciudad de Estelí, estacionándose  frente al Instituto Guillermo Cano, fue ahí donde los procesados distrajeron al acompañante de la víctima y lograron sustraer del vehículo la fuerte suma de dinero.

Comparte esta noticia