NOTICIA

Local

Marcharán a favor de los pit bulls

Este sábado 15 de Agosto a las dos de la tarde se realizará en Estelí la Segunda Caminata Canina a favor de los pit bulls.


Periodista Martha Celia Hernández
14-Abril-2015
Estelí-Nicaragua
Martha Celia Hernández
Estelí

Siempre y cuando la raza de estos perros sea criada con cariño y buena atención de parte de sus dueños, los pit bulls serán nobles. Así lo indicó Noel Altamirano, quien está organizando la segunda caminata canina sobre las calles principales de Estelí a favor de esta raza.

Este sábado 15 de Agosto a las dos de la tarde iniciará un recorrido con perros de diferentes razas que partirá del Boulevard Pancasán frente al Colegio de las Monjas, hacia el Parque Central, una actividad que servirá para desestresar a las mascotas que permanecen encerradas en las viviendas de sus amos, la invitación está dirigida a toda la población.  

Los organizadores cuentan con el permiso de la Alcaldía Municipal y del Ministerio de Salud, que a la vez brindó algunas recomendaciones a los dueños de mascotas que deseen participar: al inscribir la mascota se debe demostrar que el perro tiene  la vacuna antirrábica, bozal y cuerda, se debe llevar un perro por persona y que sea adulta.

Ese mismo día la Fundación Guerreros de la Calle estará haciendo algunas jornadas con mascotas en el Centro Recreativo Las Segovias.

También con esta caminata  canina se iniciará un censo para la raza Pitbull, con el fin de darle más seguimiento a estas mascotas y apoyo a los dueños para que tengan un perrito noble, y demostrar  como se dice popularmente que “el perro es el mejor amigo del hombre”.
 

Comparte esta noticia