NOTICIA

Local

Otro pasajero del bus “El Chavalo” con marihuana

Con 15 libras de marihuana fue detenido en la entrada norte de la ciudad de Ocotal, el matagalpino Franklin Isaías Arellanos Martínez.


Colaborador Joel Castillo
01-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
Regional/Joel Castillo

Con 15 libras de marihuana fue detenido en la entrada norte de la ciudad de Ocotal, el matagalpino Franklin Isaías Arellanos Martínez.

Franklin Isaías Arellanos Martínez, trasladaba en la unidad de transporte colectivo El Chavalo que cubre la ruta Las Manos - Ocotal, 7 tacos doble de marihuana, más  uno sencillo dentro de  una mochila.

Según el detenido de 18 años de edad, la droga la había comprado en Honduras y la  trasladaría hasta Matagalpa donde le darían la suma de 1,500 córdobas.

“NI modo, la necesidad lo mata, yo solo ando de mulero, se lo llevo a un sujeto que se dicen el pelón, estoy necesitado y aproveché la oportunidad, me iban a dar 1,500 córdobas por llevar la droga a Matagalpa” sostuvo el detenido. 

Oscar Pineda conductor de transporte El Chavalo, dijo que esta es la tercera ocasión en lo que va del año,   que los muleros ocupan la unidad para realizar esta actividad delictiva.

“Esta es la tercera vez que me paran, ya hasta los pasajeros se me están corriendo, me está dando mucho color, que busquen otro bus, porque la gente ya no se quiere montar en el bus” expresó Oscar Pineda.
 
El jefe de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia, Comisionado Mayor Oscar Reyes,  dijo que el operativo se hizo en un retén ubicado en el puente NCC. Agregó que se mantienen planes permanentes a fin de erradicar el trasiego de droga cerca de la frontera.
 

Comparte esta noticia